Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Webmail RoundCube en su cuenta de web hosting

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El email en estos días es una de las vías mas importante de comunicación de la empresa con sus clientes, incluso gran parte de las alianzas comerciales se llevan acabo gracias a la oportunidad en la respuesta a las distintas consultas.

Por tal razón es parte importante y primordial de cualquier servicio de hosting que requiera contratar para su blog, sitio o portal.

Los clientes del servicio de hosting en particular en la mayoria de los casos solicitan la activación de su sitio en conjunto con sus correos para lograr la mejor comunicación con sus respectivos clientes, de esta forma hostname entrega en sus planes de hosting el servicio de webmail rouncube.

Rouncube es un cliente de correo de los más avanzados, permitiendo  una configuración fácil y rapida,  entregando un diseño comodo y amigable para el cliente del servicio de hosting.

Está escrito en PHP y requiere una base de datos MySQL que está incluida en el plan de web hosting de Hostname. La interfaz de usuario es totalmente personalizable mediante CSS. Algunas de sus características son:

  • Soporte multilingüe.
  • Soporte completo para mensajes MIME y HTML.
  • Redacción mensajes con archivos adjuntos.
  • Libreta de direcciones.
  • Reenvío de mensajes con archivos adjuntos.
  • Gestión de carpetas .
  • Cache incorporada para un rápido acceso a buzón de correo.
  • Soporte para un servidor SMTP externo.
  • Búsqueda de contactos y mensajes.
  • Corrección ortográfica.
  • Número ilimitado de usuarios y mensajes.

La ventaja que RoundCube tiene frente a otros webmails es que usa AJAX, lo cual lo convierte en un webmail de última generación para su servicio de hosting.

RoundCube, a diferencia de otros webmails, funciona como un cliente IMAP, lo que le permite conectarse a cualquier servidor de esas características.

En la actualidad el correo que le entrega el servicio de web hosting es utilizado a diario con varias finalidades como en:

Negocios: Permite al cliente del hosting comunicarse con sus compradores o futuros clientes para lograr cerrar negocios o formar nuevas alianzas.

Empresa: Permite a las empresas de nuestros servicio de hosting mantener y consolidar  la comunicación interna entre los colaboradores (trabajadores)  de la empresa para conocer lo que esta sucediendo a diario y además respaldar las acciones y compromisos pactados.

Universidades: En algunas universidades tambien optan por webmail roundcube lo que  genera una vía eficiente y rapida para la comunicación alumno-profesor en la entrega de información como de calificaciones.

Algunos de los problemas más comunes de los correos son los “spam” o correos no deseados, para ello hostname utiliza en sus servicios de webmail del servicio de hosting, Spam Assassin herramienta que bloquea y filtra los correos permitiendo tener varias niveles de filtrado, lo que logra finalmente cumplir a cabalidad el requerimiento del cliente.

Otros clientes de webmail de correo que utiliza nuestro servicio de hosting  son:

Horde: Para mayor información ingrese a Webmail Horde, además puede ver un tutorial de uso en : tutorial uso webmail horde hosting.

Squirremail: PAra mayorinformación ingres Webmail Squirremail .

Post Más Recientes

Scroll to Top