Las Últimas Tendencias en Diseño Web

La web es un lugar en constante evolución. Si te mantienes al tanto de las últimas tendencias del diseño web puedes asegurar que tu sitio web esté siempre actualizado.

Entonces te presentamos a continuación las últimas tendencias en diseño web para que no te alejes de lo que hoy se utiliza en términos de diseño de páginas web.

Enfócate en la simplicidad

La web es un lugar muy ruidoso, con esto nos referimos a que puedes ver una gran cantidad de sitios que se han deshecho de todo aquello que no resulte esencial, con el fin de tener una página web más limpia y fácil de leer.

Esto puede incluir eliminar elementos como, imágenes de fondo, diseños complejos, sliders y otros. La eliminación de estos elementos no sólo proporciona un ambiente mucho más relajado para el lector, sino que también puede mejorar la velocidad de carga.

El  desplazamiento es la clave

Si has estado navegando en internet, estamos seguros que habrás notado la tendencia de sitios cada vez más largos. Esto tiene relación con un desplazamiento más fluido y la forma en que los usuarios realmente leen a través de la web.

Es mucho más fácil para los usuarios desplazarse a través  las páginas web que hacer clic por ahí para encontrar la información que están buscando. Puedes ver este ejemplo en sitios con estilo Parallax con efectos animados, el sentido de esto es que es mucho más fácil contar una historia coherente cuando el usuario no tiene que hacer clic para saber lo que se viene.

Imágenes de gran calidad

Esos sitios que utilizan imágenes para invocar un sentimiento en sus usuarios tienden a inclinarse hacia el uso de imágenes personalizadas de muy alta calidad. Las imágenes de stock se siguen utilizando en algunos sitios web, pero es cada vez más extraño.

Al tener una foto única puedes garantizar que nunca verás la misma imagen dos veces. Esto te ayudará a transmitir a tus usuarios cuanta atención pones en los detalles de tu sitio web y cómo  esto puede trasladarse en los servicios que entregues.

Menús plegables

Este año hemos visto que la tendencia a ocultar tu navegación a través de un sitio web realmente empezar a afianzarse. Estos menús ocultos sólo se hacen visibles una vez que el usuario hace clic en el icono para visualizar el menú.

Este elemento de diseño está en consonancia con el mantenimiento de un sitio web  limpio y libre de distracciones. Los menús ocultos son muy utilizados  en varios sitios web responsive, es decir preparados para ser visualizados en distintos dispositivos.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top