RVsitebuilder es una aplicación que permite la creación de paginas web en línea, incluye mas de 800 plantillas y 4000 diseños, formularios, editor en línea, álbum de fotos, blog, entre otros. Ingresando a cPanel podrá encontrar la aplicacion. El software esta totalmente en español y viene incluído con todos los planes de hosting que Hostname Limitada ofrece.
Para trabajar en RVsitebuilder, primero debemos ingresar a nuestro cPanel y hacer click en:
Una vez dentro de la aplicación, nos mostrará la pantalla de inicio, en donde podemos comenzar a crear nuestra página, para ello nos pedirá los nombres, la categoría, listas de acceso en la pagina, etc.:
Una vez creada la página con sus respectivos nombres, esta aplicación nos irá guiando para ir construyendo paso a paso nuestro sitio, podremos seleccionar plantillas de variados diseños, según la categoría y colores.
Ya elegida nuestra plantilla, nuestro siguiente paso será empezar la configuración para que nuestra página se comience a ver. A continuación veremos la ventana en donde podemos editar nuestro header, agregar el logo de la empresa, el slogan, etc.
Para comenzar a editar nuestra página, tenemos que dirigirnos a Step 3 en el menú, ahí veremos cómo comenzar a agregarle nuestra información a la página, por ejemplo agregar el contenido: home, about us, contact, así como editar paginas creadas por nosotros en Add Page/Component. Se nos mostrará un listado con las páginas que previamente hemos añadido al menú de navegación de nuestro sitio, y en este paso podremos editar cada una de ellas y modificar la página de una forma sencilla, a través de un editor visual de textos.
Una vez adentro de la opción editar, nos muestra una serie de herramientas con las cuales podemos comenzar a trabajar.
Una vez terminada la configuración de la pagina, ya estamos listos para publicarla, nos vamos a back to page list, en la esquina superior derecha sobre un ícono en forma de casa, podremos volver al menú principal y publicar nuestra página.
Acá nos pedirá la dirección de dominio en la que vamos alojar nuestra página, una vez configurado sólo nos queda clickear en publicar y nuestra página ya está en la web.