Software malintencionado detectado por navegador

Presta atención a tu navegador, su advertencia puede salvar tu equipo, este puede detectar un software mal intencionado

Cuando quieres abrir tu pagina web  de tu hosting y te encuentras con esta sorpresa de : “Advertencia visitar este sitio puede dañar tu equipo” esto quiere decir que tu sitio ha sido victima de un ataque y debe de tener algún software malintencionado, por lo que es recomendable contactar a tu proveedor hosting.

Cualquier atacante o mal llamados hacker ha vulnerado tu página web y ha insertado software malintencionado o lo que también se conoce como malware y los sensores de Google lo reconocerán en las búsquedas como infectado para poder prevenir a los demás usuarios.

En caso de que tu web se haya infectado con algún software malintencionado malware, tienes que darle solución lo más pronto posible para restaurar el daño.

Cuando hablamos de “malware” hablamos de todos los tipos de software malintencionado o malicioso que está hecho para dañar un computador o una red. Algunos ejemplos de malware pueden ser los virus, troyanos, spyware y gusanos. Si tú has sido víctima de un hackeo te vas a poder dar cuenta fácilmente, porque cada que alguien visite tu pagina se va a mostrar un mensaje de advertencia. Lamentablemente, para eliminar este malware de tu sitio web va a ser un trabajo arduo. Este artículo incluye información adicional que te ayudará a limpiar tu sitio y quitar el mensaje de advertencia.

Vamos a detectar el software malintencionado

 Para detectar estos software malintencionados lo podemos hacer de muchas formas pero, les voy a mostrar una herramienta que se llama, Google Webmaster Tools.

Lo primero que hay que hacer es registrar tu sitio a Google Webmater Tools, puedes seguir los pasos del siguiente link (Es gratis):  https://www.google.com/webmasters/tools/

1. Activar tu cuenta.
2. Ingresar tu sitio web.
3. Debes identificarte como propietario del sitio.
4. Clic en “Diagnóstico” y, a continuación, selecciona “Software malintencionado“.

 Cuando identifiques los archivos infectados, procedemos a darle una corrección al ataque. Esto va a depender del tipo de pagina que tengas. Uno de los más frecuentes ataques es mediante el gestor de contenidos CMS.

Verifica que tengas instalada la última versión estable en caso de que uses Joomla, WordPress, Drupal. Es importante que verifiques la actualización de la plantilla y de los componentes que utilizas.

Pedirle a Google que revise nuestro sitio

 Cuando todo el código malintencionado o el malware se haya eliminado, vamos de nuevo a Google Webmaster Toosl para pedirle que nos revise si existe aun software malintencionado en el sitio. Google revisará de nuevo el sitio y, si no detecta nada extraño o malware, removerá la advertencia que aparece al visitar tu sitio. Este procedimiento lo debes hacer de la siguiente manera:

  1. En la página principal de Google Webmaster Tools, selecciona el sitio.
  2. Le das clic en “Diagnóstico” y, luego, presionas “software malintencionado”
  3. Das clic en “Solicitar una revisión”.

NOTA: Cuando se confirme que tu sitio está libre de malware, puede que tarde hasta 24 horas para que la advertencia desaparezca, esto es porque espera que los sensores de google vuelvan a pasar y reevaluar. Además recuerda contactar a tu soporte técnico en Hostname, ellos te entregarán la solución a este y todos los problemas en cuanto al hosting

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top