Servicio de housing: ¿Sí o no?

Un servicio de housing puede ser la solución a tus constantes problemas de conectividad. Pero, ¿lo necesitas?, ¿en qué me beneficiaría? Descúbrelo en las siguientes líneas.

El mundo digital se ha apoderado de nuestra vida. Ya sea mediante sitios web, aplicaciones o redes sociales, parecemos llevar una vida virtual bastante activa. Pedir hora para ir al médico, informarse sobre algún acontecimiento o comprar algún producto para Navidad son tareas tan cotidianas como lavarnos los dientes.

Por lo mismo es que cada uno de estos servicios –ya sean comerciales, informativos, etc.- necesitan tener una presencia óptima y sin interrupciones. ¿Cómo lo logran? Mediante un buen servicio de hosting o alojamiento web.   Un buen servicio le permitirá a una página web funcionar de forma rápida y sin caídas que puedan afectar las visitas en el sitio.

Ahora, no pensemos en una pyme o emprendimiento, sino que en una gran empresa que requiere tener sus propios servidores resguardados en un entorno, ¿qué puede hacer? La respuesta es contratar un servicio de housing.

¿Qué es el housing?

El housing básicamente es arrendar un espacio en un centro de datos o Datacenter para que un cliente pueda colocar sus servidores en un entorno idóneo para su funcionamiento. A este servicio también se le conoce como Colocation o DCaaS, es decir, Data Center as a Service.

La empresa que provee este servicio de housing debe brindar espacio, potencia eléctrica, refrigeración, servicios de seguridad y conectividad. En tanto, los servidores o equipos son de propiedad del cliente y gestionados por él.

De esta manera, el Datacenter le permite a las empresas tener sus servidores en instalaciones personalizadas que llevarán al funcionamiento y a la seguridad un escalón más arriba. Con esto, la principal ventaja es que los clientes no tienen que preocuparse por gestionar la infraestructura o cometer algún descuido, ya que no es parte de su negocio, ni tampoco requiere de un personal capacitado para operar las máquinas.

Ventajas del servicio

Despreocupación. Esa es la principal ventaja de contratar este servicio, sin embargo no es la púnica. Claramente el hecho no tener que prestar mayor atención al centro de datos, supone beneficios para una empresa, ya que puede enfocarse sólo en su negocio, pero también hay otras cosas que los clientes de un servicio de housing pueden aprovechar:

Seguridad de los datos– Mayor seguridad física: Una vez que se da cuenta que el espacio físico no es suficiente, el cliente entenderá que la mejor opción es recurrir a instalaciones que ofrecen alta disponibilidad y a la vez, entregan mayor seguridad y recursos para su proyecto.

– Más conectividad: Al contar con mejor equipamiento, tu servicio web no se verá afectado por caídas, ya que los servicios de hosting y housing ofrecen un uptime muy alto, lo que incrementa tu conectividad.

– Escalabilidad y flexibilidad en su infraestructura TIC.

Algunas compañías pueden favorecerse mucho con un servicio de housing, principalmente las que se dedican a ofrecer servicio de web hosting, cloud computing, comercio electrónico o aplicaciones web, es decir, actividades que giren en torno a servicios online y que les resulte imprescindible contar con una alta disponibilidad y una potente seguridad.

En definitiva, si no tengo las instalaciones adecuadas para mis servidores, terciarizar el servicio de housing o Colocation te permitirá enfocarte en los asuntos importantes de tu empresa y por lo demás, podrás ahorrar bastante dinero, en estructuras costosas que mantener. Por último, tendrás la ayuda técnica de quienes provean el servicio de housing, en caso de requerirla.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top