Respalda tu Sitio con cPanel

cpanel

Todo cliente de web hosting con cPanel necesitará aprender cómo sacar el máximo provecho al más popular de los paneles de control. Respaldar tu sitio es muy importante para protegerlo, pues incluso si el servidor falla podrás recuperarlo, y a través de cPanel es posible hacerlo fácilmente.

No importa cuán antiguo sea tu sitio, es muy importante que lo respaldes, por ejemplo antes de realizar cualquier cambio en tu página web asegúrate de realizar un nuevo backup en caso de que las actualizaciones no resulten como lo planeaste.

El primer paso que debes seguir es comenzar sesión en tu cuanta de cPanel, es decir visitar www.dominio.cl/cpanel . Necesitarás escribir tu nombre de usuario y password, el mismo que te han entregado al iniciar contrato con tu proveedor de hosting. Si se te ha olvidado o no lo tienes, contáctate con tu empresa de hosting, ello podrán dártela rápidamente.

Una vez que hayas iniciado sesión aparecerá una nueva ventana con muchos íconos. Para iniciar el respaldo deberás seleccionar el ícono backup desde la sección de mantenimiento. Cliqueando en él aparecerá una nueva ventana, escribe tu dirección de email y haz click en el botón  “Generate Backup File”. No navegues a una nueva pantalla mientras el archivo de respaldo se genera en el servidor web.

Cuando el backup está completo se te informará a través de un correo electrónico, cliquea el link que aparece y descarga el archivo en tu computador. Debes almacenar todos tus archivos de respaldo en el computador. Trata de mantener al menos tres archivos de respaldo a mano para que siempre tengas algo, en caso de tener problemas en uno de los archivos.

Si quieres restaurar un respaldo también lo podrás hacer a través de cPanel y será tan fácil como seguir las instrucciones y esperar pacientemente.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top