Recomendaciones Para una Migración de Hosting Exitosa

Muchos potenciales clientes se acercan a Hostname con la idea de migrar sus servicios desde otro proveedor de hosting. Las migraciones de servicio son pan de cada día en nuestro equipo de soporte y esa experiencia hoy nos permite identificar los puntos clave a tener en cuenta antes, durante y después de migrar un sitio web y/o correos electrónicos.

Por qué migrar un servicio?

Tomar la decisión de cambiar de proveedor de hosting nunca es fácil. Los clientes potenciales de Hostname que han solicitado migración de servicios desde otros hosting han indicado con mayor regularidad las siguientes razones.

-El valor que pagan no se refleja con el servicio que obtienen

-Han decidido cambiarse a otro producto como servidor virtual, servidor dedicado o reseller.

-Los recursos que requiere no pueden ser entregados por su proveedor actual

-No se sienten conformes con la atención de soporte técnico

Luego de detectar la necesidad de migrar, es muy importante considerar que podríamos llegar a necesitar de terceras personas para que la migración se pueda efectuar.

Por ejemplo, para aquellos que no están manejando sus propios sitios web, es muy importante que se pongan en contacto con la persona que lo hace, de este modo podrán conocer con exactitud los requerimientos de tu sitio y escoger un nuevo plan correctamente.

Es importante tener en consideración posibles aplicaciones que se ejecuten, las versiones de dichas aplicaciones, si el sitio está contaminado o ha sido atacado, etc

En caso de no tener cPanel, nuestro equipo de soporte deberá evaluar el panel de control que maneja el potencial cliente y su configuración.

Para tener cierto control de lo que se va a migrar puedes crear una lista de los nombres de dominio, cuentas de correo, software, cuentas de usuario, datos y otras herramientas que tienen los servicios que se van a migrar.

Una vez que has reunido la información necesaria y te has decidido a migrar, el equipo de soporte procederá a programar la migración en conjunto con el cliente. Dependiendo del tamaño de la migración se puede hacer rápidamente,  hay otros casos en que se requiere una migración a gran escala y esta puede tener una mayor duración.

Ten en cuenta que las migraciones de sitios web pueden generar cambios en las versiones y las instalaciones de los programas o aplicaciones que soportan los sitios web, por lo que es importante realizar pruebas exhaustivas para evitar interrupciones del servicio. La idea es que estas pruebas sean realizadas por alguien con conocimiento acabado de su sitio o de la aplicación que desea migrar.

Recuerda que en HN migramos tu información de manera gratuita.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top