Protégete del Último Ciber Ataque Masivo que Preocupa al FBI

El FBI lo ha catalogado como el mayor y más peligroso virus detectado alguna vez y desde el Reino Unido previene sobre su reactivación en un par de semanas, se trata de un crimen cibernético que afectó a computadoras de todo el mundo.

La amenaza vendría del virus GameOver Zeus, también llamado GOZeus o P2PZeus, un malware muy agresivo capaz de infectar equipos hasta que estos puedan ser controlados en forma remota por los criminales

La infección masiva se habría producido este lunes, por lo que los expertos han recomendado cambiar las contraseñas ante el riesgo de que estas hayan sido hackeadas.

Empresas como Symantec, F-Secure, Kaspersky, Sophos, Heimdal Security, entre otras, ya ofrecen temporalmente en sus páginas oficiales, herramientas gratuitas para proteger a los equipos de este virus. Pero existen ciertas acciones preventivas que pueden ayudarnos a estar preparados para hacer frente de la mejor manera a este nuevo ataque cibernético o a cualquier otro.

  • En primer lugar y como es de imaginar, debemos contar con protección antivirus, esta debe estar actualizada y activa todo el tiempo.
  • Presta especial cuidado en los correos electrónicos que abres, así como de los archivos adjuntos o links que puedan contener. Sólo abre aquellos correos de cuya procedencia estés 100% seguro.
  • Actualiza el sistema operativo de tu computador, así como los softwares instalados en él, pues solo las versiones actualizadas contarán con mecanismos de seguridad efectivos.
  • Haz una copia de tus archivos para evitar lamentar la pérdida de información importante.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top