¿Por qué todo el mundo habla de las bitcoins?

Se han convertido en la obsesión de hackers, pero ¿qué son las bitcoins? En Hostname queremos explicártelo de forma simple

El virus WannaCry fue uno de los últimos grandes ciberataques que se han registrado, afectando a más de 150 países, con más de 200 mil víctimas. El robo de base de datos fue masivo y sólo había una exigencia de los hackers para permitir el funcionamiento de las empresas intervenidas: transferencias de bitcoins.

¿Habías escuchado este término? Probablemente. ¿No sabes qué es? Quizá no lo sepas. Pero en Hostname  intentaremos explicarte todo acerca de este concepto tan de moda por estos días.

¿Qué son las bitcoins?

Qué son las BitcoinsEl bitcoin es una divisa, al igual que el dólar, el peso o el euro, pero con la diferencia de que no cuentan con unidad física, es decir, sólo existe en formato digital. Es una criptomoneda, que nació en 2009 y tiene la particularidad de que no depende de bancos, empresas o gobiernos, ya que su valor no está sujeto a tasas de interés ni al buen momento económico de un país.

Lo más interesante de estas monedas virtuales es que tienen un sistema de seguridad que crean candados por algoritmo en tiempo real, preservando el anonimato de los propietarios. Este hecho revelaría el interés que poseen los hackers por hacer que los afectados o víctimas de los ataques informáticos compraran esta divisa y luego la transfieran como rescate.

¿Las bitcoins son legales?

El uso de las bitcoins es legal siempre y cuando el lugar de transacción lo permita, ya que no existe ninguna entidad que controle esta moneda. Es decir, existe un vacío legal sobre ella, por lo que, por ejemplo, está libre de impuesto.

Esto mismo ha hecho que se haya transformado en el medio de pago favorito para diversas transacciones fraudulentas.

¿Cuánto vale una bitcoin?

Precio BitcoinsEn la actualidad, el precio que tiene este tipo de monedas puede ir entre $1,5 y $1,8 millones, según páginas en las que se puede adquirir, y al igual que como ocurre con otras monedas, su valor va a depender de su oferta y su demanda y su cálculo se realiza en base a algoritmos.

Sin embargo, hay que tener claro que no puede usarse como una moneda  más, vale decir, no puede cambiarse por dinero real y sólo puede utilizarse como forma de pago a través de la web.

¿Dónde se puede comprar bitcoins?

Inversionistas calificados son quienes realizan transacciones con bitcoins, ya que debe tener una cuenta en alguna entidad que trate criptomoneda, existiendo acá en Chile Yaykuy, Chile Bitcoin.

El uso de esta moneda es transversal, ya que puede ser ocupado desde jóvenes que utilizan servicios online e informáticos, hasta especialista en este tipo de divisas, entidades anónimas y hackers.

A pesar de todo, en nuestro país es aún no tan conocida y utilizada, pese a que en el último año es la moneda que más ha crecido en el país, con cerca de un 80%.

¿Es la moneda del futuro?

Moneda VirtualSe podría decir que las bitcoins son la moneda del futuro, ya que es electrónica, virtual e intangible, como forma de pago que sólo se utiliza en la red. Sin embargo, hay especialistas que miran con una suerte de escepticismo esta divisa, ya que opinan que es una burbuja financiera peligrosa, que podría estallar en cualquier momento y hacer perder ahorros a inversionistas minoritarios.

No obstante, y a pesar de las apreciaciones que puedan tener diversos sectores, existen también otras monedas virtuales que se han vuelto interesantes, al igual que la bitcoin, como por ejemplo Ethereum, que contaría con mejoras en su sistema de seguridad, respecto a la moneda solicitada por los hackers en los ciberataques.

En Hostname queremos que estés al tanto de los últimos acontecimientos tecnológicos para que conozcas todos los términos cuando ocurren delitos como los ransomware, de moda por en estas últimas semanas. Recuerda que tenemos los mejores planes de alojamiento web, para que almacenes tu sitio web y puedas proteger tus archivos con toda la seguridad que podemos ofrecerte.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top