Como reseller, una de las decisiones más importantes que tendrá que hacer es elegir un panel de control. Al seleccionar el software adecuado, usted puede ahorrar una gran cantidad de tiempo, dinero y frustración. Este artículo le dará una visión general sobre algunos de los paneles de control más populares disponibles para el alojamiento de reseller.
cPanel
cPanel es una gran elección para la reventa, ya que es increíblemente fácil de usar y repleto de funciones. El paquete estándar de cPanel distribuidor viene con dos aplicaciones independientes: WHM y cPanel. WHM (Web Host Manager) es el panel de control utilizado para crear cuentas de usuario y planes de hosting. Otras características incluyen la capacidad de modificar los planes, agregar,suspender sitios, agregar dominios aparcados, ver las estadísticas de ancho de banda y realizar otras tareas administrativas. Los clientes del distribuidor se proporcionan con la versión de usuario final de cPanel para administrar sus propios sitios. Tiene una serie de software que le ayudaran a ser su cuenta de hosting muchísimo más fácil
H-Sphere
H-Sphere es un panel de control multiplataforma que permite a los reseller establecer planes de hosting en ambos sistemas Windows y Linux. Se ofrece la capacidad exclusiva para administrar los sitios en diferentes servidores desde una única interfaz a pesar de que el panel de control esta en realidad en un servidor independiente. H-Sphere automatiza completamente el proceso de gestión, lo que permite realizar fácilmente las configuraciones, el proceso de pagos de tarjetas de crédito, manipular los registros de nombres de dominio y enviar notificaciones por correo electrónico. Este panel de control también tiene incorporado un servicio de asistencia, un módulo de facturación y es compatible con más de 20 pasarelas de pago.
Parallels Plesk Panel
El panel de control Plesk es conocido en el mercado junto con cPanel. Los reseller y usuarios finales admiran su interfaz limpia, tiene una navegación sencilla y el aspecto profesional. Plesk ofrece un control en cuatro niveles diferentes: administrador de servidor, el cliente / distribuidor, propietario del dominio y usuario de correo. Cada nivel proporciona a los usuarios el control de su nivel particular junto con el nivel por debajo de ellos. Por ejemplo, el administrador del servidor puede ver información sobre el distribuidor, el distribuidor puede ver los detalles sobre sus clientes y así sucesivamente.
Por estadísticas los más utilizados son “Plesk” y “cPanel” pero si por estadísticas nos vamos cPanel es mucho más potente por su compatibilidad con muchos software nuevos, además tiene el doble de usuarios de hosting utilizándolo, haciendo la comparación con “plesk”.