Novedades del Recién Presentado iOS 8

La Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple, que se realiza en San Francisco del 2 al 6 de junio, parecía el lugar perfecto para presentar las novedades de la compañía de la manzanita y así fue, pues hoy conocemos detalles del nuevo iOS 8 para dispositivos móviles, y aunque pensamos que sería el instante para conocer el iPhone 6, no lo fue.

El nuevo iOS 8 se basa en el diseño de su antecesor, pero presenta varias mejoras. A continuación te contamos cuáles son algunas de ellas.

–          La posibilidad de contestar las notificaciones, sin necesidad de salir de la aplicación en la que estés, cuando esta te llega.

–          Los usuarios podrán crear una lista de contactos clave con acceso rápido.

–          Se integra el sistema de continuidad de Yosemite en Mac, es decir, la opción de comenzar a trabajar en un equipo y continuar la misma tarea en otro.

–          Las aplicaciones de mensajes presentan cambios para acercarse a Whatsapp, ahora se podrá administrar conversaciones grupales y enviar mensajes vía video y audio. Todos los mensajes de audio se podrán oír simplemente acercando el aparato a la oreja.

–          Las fotografías estarán disponibles en todos los dispositivos Apple del usuario a través de iCloud, se observan también, mejoras en búsquedas  y edición de imágenes.

–          Integración de la ayuda de voz, Siri, con Shazam para reconocer canciones. Siri se activará sin necesidad de pulsar un botón.

–          Tal vez lo más adelantado en los últimos meses sobre esta versión de iOS fue el “HealthKit”, aplicación con la que el usuario puede evaluar su estado de salud y que contará con alianzas con compañías como Nike y la Clínica Mayo de USA.

Vale la pena destacar que ni el iPhone 4 ni los iPod anteriores a la última generación tendrán compatibilidad con el iOS 8. La fase beta de esta versión ya se encuentra disponible para desarrolladores y los usuarios finales deberán esperar hasta esta primavera.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top