La Importancia del Hosting para tu Posición en Google

Contrario a lo que popularmente se cree, el hosting y el SEO están estrechamente relacionados.

El SEO juega un papel importante en términos de ranking y tráfico, los que potencialmente pueden hacer una diferencia crucial para tu sitio web y viceversa. La gente no suele asociar a su proveedor de web hosting con la optimización de motores de búsqueda, sin embargo, la realidad de la situación es bastante diferente, tanto así, que el proveedor de web hosting que estás utilizando actualmente podría ser la razón de que tu página web esté siendo mal calificada.

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones por las que un proveedor de web hosting puede aumentar o disminuir tu optimización de motores de búsqueda (SEO).

La velocidad de tu sitio web podría ser crucial para el SEO

Muchos expertos afirman que el principal factor de hosting en tu SEO, es en realidad la rapidez con que cargan tu sitio web. Teniendo en cuenta el hecho de que los principales motores de búsqueda han comenzado a prestar atención al tiempo que tarda en cargar una página web en sus algoritmos de clasificación general, la velocidad juega un papel importante.

Si tu sitio web tarda mucho tiempo para cargar, simplemente no será utilizado y consecuentemente vas a perder tráfico. Esto es especialmente cierto si la mayor parte del tráfico se genera a través de los usuarios móviles que probablemente están utilizando conexiones Wi-Fi con varios procesos.

Aumentando la velocidad general de tu sitio

Si tu sitio web está tardando demasiado tiempo para cargar, significa que es hora de tomar algunas acciones y aumentar la velocidad de tu sitio web. Puedes estar en un servidor lento o bien el excesivo tiempo de carga es causado por imágenes, videos y otros contenidos, junto a un mal diseño web, por lo mismo invertir en un buen diseñador ahora dará sus frutos en el futuro.

Todos estamos de acuerdo que el uso de imágenes para mejorar la experiencia del usuario de tu sitio web es prácticamente necesario. Sin embargo, hay que tener cuidado en su optimización y asegurarse de que no haya demasiadas en una sola página. Cuando se trata de optimización de la imagen, esta no puede ser mayor de 100 KB.

En lo que se refiere a los videos, si tienes una reproducción automática de vídeo definitivamente va a retrasar la carga de su página web. En primer lugar, la reproducción automática de vídeo aumentará los tiempos de carga en general, además, la mayoría de los usuarios no quieren ver el video, o por lo menos quieren tener la opción de verlo y no ser obligado.

El tiempo de actividad, tiempo de inactividad y los Rankings

El tiempo de inactividad de un sitio web es la cantidad de tiempo que su página web es inaccesible debido a problemas con el servidor. Ahora la parte difícil es que los motores de búsqueda están tratando de llegar a tu página en varias ocasiones durante 24 horas, por lo que si, por casualidad, visita tu sitio web en períodos en que está abajo, la registrará como inaccesible y pasará a la siguiente. Los motores de búsqueda están tratando de evitar mostrar los sitios poco fiables.

Para ser realistas, una cierta cantidad de tiempo de inactividad es inevitable, incluso con el plan de web hosting más caro, pero asegúrate de que tu proveedor de hosting  te garantice un mínimo de uptime, al menos superior a 99,5%.

El factor, rendimiento del servidor

El bloqueo de un servidor puede ser causado por distintas razones, entre las que encontramos, sobrecarga del servidor debido al alto tráfico, mala mantención, servidores viejos que no pueden manejar alojamiento compartido, virus, malwares, etc.

Al final no todo se reduce a tomar la decisión correcta, sino también a tener un poquito de suerte. No importa a que empresa de hosting decidas, siempre hay una posibilidad de que los servidores se bajen de vez en cuando.

Al final del día, todo se reduce a tomar la decisión correcta al elegir tu empresa de hosting.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top