Instagram y Pinterest Estrenan Nuevas Herramientas de Análisis

Al parecer, ya no se concibe una red social sin su respectiva herramienta de analítica, hace un par de días Instagram anunciaba el lanzamiento de su pack de herramientas de analítica para usuarios profesionales y hoy es Pinterest quien informa sobre su nuevo panel avanzado de analítica para negocios. Ambas redes sociales van sumando día a día más usuarios y su contenido visual, hace que muchas marcas, empresas y proyectos se fijen en ellas como una opción para transmitir su imagen e identidad.

En Instagram habrá dos tipos de análisis, el de la cuenta  y el de la publicidad, el primero consiste en revisar la evolución del conocimiento de la marca dentro de la red social y el segundo entregará el rendimiento de las campañas pagadas con cada anuncio. Con estas herramientas la marcas podrán diseñar elementos para su campañas, evaluar el alcance y la interacción con sus seguidores.

En Pinterest se podrán conocer las publicaciones que más interesan a las comunidades de usuarios, cómo son esos usuarios y que otras marcas siguen, de esta forma las empresas podrán orientar sus estrategias de marketing y obtener consejos para aumentar los clicks y repins que puedan recibir sus contenidos

Si deseas tener acceso a las herramientas de Instagram, por ahora es un requisito contratar publicidad, en unos mese podría estar a disposición de otras compañías, mientras que en Pinterest debes tener una cuenta de empresas  y puedes ingresar a través de la página de Analytics de Pinterest.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top