Al parecer, ya no se concibe una red social sin su respectiva herramienta de analítica, hace un par de días Instagram anunciaba el lanzamiento de su pack de herramientas de analítica para usuarios profesionales y hoy es Pinterest quien informa sobre su nuevo panel avanzado de analítica para negocios. Ambas redes sociales van sumando día a día más usuarios y su contenido visual, hace que muchas marcas, empresas y proyectos se fijen en ellas como una opción para transmitir su imagen e identidad.
En Instagram habrá dos tipos de análisis, el de la cuenta y el de la publicidad, el primero consiste en revisar la evolución del conocimiento de la marca dentro de la red social y el segundo entregará el rendimiento de las campañas pagadas con cada anuncio. Con estas herramientas la marcas podrán diseñar elementos para su campañas, evaluar el alcance y la interacción con sus seguidores.
En Pinterest se podrán conocer las publicaciones que más interesan a las comunidades de usuarios, cómo son esos usuarios y que otras marcas siguen, de esta forma las empresas podrán orientar sus estrategias de marketing y obtener consejos para aumentar los clicks y repins que puedan recibir sus contenidos
Si deseas tener acceso a las herramientas de Instagram, por ahora es un requisito contratar publicidad, en unos mese podría estar a disposición de otras compañías, mientras que en Pinterest debes tener una cuenta de empresas y puedes ingresar a través de la página de Analytics de Pinterest.