Hostname Realiza Taller de Informática a Estudiantes de Perquenco

Una intensa jornada vivieron 22 niños y niñas del Liceo Técnico Profesional Isabel Poblete Vargas de la ciudad de Perquenco, que participaron del taller de armado de computador dictado por los expertos de Servicio Informáticos Hostname Limitada.

La cita se desarrolló en la biblioteca del liceo de la ciudad y permitió que los niños y niñas convocados, que cursan de primero a cuarto medio, puedan aprender nociones básicas sobre el uso del computador y sus componentes. Durante 5 horas, Hardy Hernández, Gerente General de Hostname, Carlos Villarroel, Gerente de Administración y Proyectos y Milton Salazar, Encargado de Datacenter, guiaron el curso a través de módulos teóricos y prácticos que buscaban transmitir conocimientos sobre la importancia del computador, el detalle de sus componentes y su ensamblaje, el armado de un dispositivo, la instalación de su sistema operativo, entre otros puntos.

Los niños y niñas participantes fueron escogidos por la profesora a cargo, Claudia Casanueva con la idea de reunir a aquellos que muestran especial interés en el área informática para que puedan, no sólo adquirir conocimientos atractivos para ellos, sino que también puedan motivarse para considerar tomar el camino de la tecnología como opción para su educación superior. Fue la misma razón que impulsó a las autoridades del liceo encabezadas por su orientadora, Nancy Ortiz, a colaborar en este desafío para entregar un taller de calidad a los jóvenes asistentes. La facilitación de un espacio adecuado y la permanente preocupación de los representantes del liceo fueron el marco perfecto para conseguir una jornada que pueda, tal vez, dar el punto pie inicial a promisorios profesionales y técnicos de la informática.

Para la actividad, los expertos de Hostname llegaron a la sureña localidad con los materiales necesarios para la lección. Divididos en grupos cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de experimentar con gabinetes, procesadores, placas madre, memorias RAM, tarjetas de video, entre otros. Al término de la jornada los representantes de Hostname hicieron entrega de un notebook que se sorteó entre todos los estudiantes participantes.

Para Servicios Informáticos Hostname generar lazos con la comunidad es muy importante. Acercarse a los jóvenes da la posibilidad de despertar en ellos el interés por conocer el mundo de la informática y la tecnología, a pesar de  que vivan en un sector rural o no cuenten con las facilidades de acceso que tiene otros jóvenes de la capital.

Para Hardy Hernández, Gerente General de Hostname, poder viajar al sur de Chile a hacer esta colaboración, logra dar sentido a lo que una empresa debe aspirar dentro de la comunidad en la que se desenvuelve. “Cuando hacemos todo esto, que puede resultar sacrificado por la distancia, lo hacemos representando a los clientes que nos han escogido en nuestros 8 años de existencia, esto demuestra que no es necesario ser una empresa de gran tamaño para ser un aporte, nosotros como PYME hemos dado nuestro mayor esfuerzo por hacer de esta iniciativa algo inolvidable para estos jóvenes y de la misma forma lo ha sido para nosotros”.

Servicios Informáticos Hostname, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial pretende continuar con este tipo de actividades dirigidas a jóvenes interesados por la informática en otros establecimientos educacionales de Chile.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top