Google Mejora Filtros en Gmail para Detectar Spammers

La idea es mejorar la habilidad de Gmail para reconocer aquellas cuentas que envíen malware o correo malicioso y para ello, Google ha anunciado la suma de más filtros que intensifiquen el bloqueo de la ruta que utilizan spammers o estafadores cibernéticos.

Para eso, este filtro analizará los caracteres que parecen parte del Consorcio Unicode y que pueden llegar a engañar a las personas. El Consorcio Unicode  es la organización encargada de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, es decir, la codificación estándar de caracteres creada para facilitar el uso de textos en múltiples lenguajes. Estos caracteres además de letras en diversos idiomas incluyen,  símbolos técnicos, puntuación y otros signos.

Lo que hacen los estafadores comúnmente es crear una URL de un comercio conocido, pero utilizando una mezcla de caracteres Unicode, por ejemplo “MiBancဝ”, en vez de “MiBanco”.

Lo que sucederá en Gmail desde ahora, es que se rechazará cualquier combinación sospechosa, utilizando un listado altamente restrictivo de combinaciones desarrollado por el Consorcio, que ha identificado combinaciones que podrían ser fácilmente utilizadas para engañar.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top