Estadísticas de tu Sitio a un Click

Similar-Web-600x261

SimilarWeb es el nombre de la herramienta con la que podemos obtener datos estadísticos sobre los aspectos más importantes relacionados con los usuarios que frecuentan nuestro sitio web.

A través de este servicio podremos realizar cualquier tipo de cambio, basándonos en información real sobre aquellos aspectos preferidos por nuestra audiencia y aquellos que no están siendo muy considerados.

Lo que hace SimilarWeb es entregarnos datos sobre algunos temas generales como la cantidad de visitas en un día, otros intereses de tu audiencia o las características del tráfico. Además puedes obtener datos más específicos como el porcentaje de audiencias por países, el tiempo promedio destinado a revisar nuestro sitio o las fuentes y referencias desde donde nuestros usuarios acceden al sitio, como otros sitios o buscadores.

Esta herramienta además suma datos importantes sobre las redes sociales, indicando el porcentaje de impacto en nuestros sitios de  Facebook, Twitter, Reddit, entre otras. Tal vez uno de los usos más importantes que le podemos dar a esta herramienta tiene que ver con revisar datos precisos de los sitios web con los que compartimos palabras claves que caracterizan a nuestra página web. Esta información puede resultar muy útil en la tarea de posicionarnos en los buscadores por sobre nuestra competencia, así como para conocer aquellas temáticas que tal vez hemos dejado erróneamente fuera de nuestro sitio.

Conocer este tipo de información nos permitirá también adelantarnos en la toma de decisiones cuando debemos, por ejemplo, hacer crecer nuestra web, incluir otras herramientas y hasta aumentar nuestro plan de web hosting cuando nuestra audiencia viene en permanente ascenso.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top