Ese Correo que Crees que Eliminaste ¡Sigue en Internet!

Eliminar un correo electrónico desde tu cuenta puede ser muy fácil, pero eliminarlo de internet son palabras mayores.

L a cuenta de correo personalizado que has creado recientemente en el cPanel que tu proveedor de hosting te entrega, puede llegar a llenarse algún día o bien puedes haber mantenido una conversación de la que no quieres que quede registro en tu lugar de trabajo,  pues en ambos casos la solución pudiera ser eliminar el correo electrónico de tu bandeja de entrada, pero sabemos que eso no es todo, porque el correo desechado desde ahí pasa a la papelera, entonces vaciando la papelera estará todo en orden. No es así

Ala vaciar la papelera, el correo será eliminado del servidor, pero no olvides que tu proveedor de hosting o cualquier otra empresa internacional de correos como Gmail, Outlook, Hotmail, etc, mantienen respaldos en otros servidores, por lo que hasta los email que crees eliminados de la faz de la tierra pueden ser recuperados.

Si llegaras a pasar por la traumática experiencia de que tu computador se arruine, justo en el instante en que más lo necesitas, lo que más te dolerá, sin duda, será la pérdida de datos, archivos, imágenes y por supuesto, correos electrónicos importantes. Pero recuerda mantener la calma y no perder la esperanza de que no se haya dañado el disco duro, pues sólo cuando este se daña hay pérdida total de información, al menos en tu equipo.

Para borrar un mail por toda la eternidad hay que seguir un complejo proceso, primero debes usar el protocolo IMAP y el correo deberá ser borrado desde tu dispositivo, desde el servidor y de los discos duros. Junto a eso se deberá escribir nuevos datos en el mail y el servidor con el fin de asegurarse de que no se pueda restaurar, también se deberán sobrescribir los respaldos que existan o si prefieres puedes destruirlos.

Ten en cuenta que las posibilidades de que tengas acceso a los servidores y poder realizar estos cambios son, ciertamente remotas, por lo que sólo queda tener siempre en cuenta que lo que pasa por internet se quedará en internet para siempre.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top