Errores al contratar hosting

Errores al contratar hosting

 

Ser víctima de la publicidad engañosa, contratar el servicio a revendedores con poca experiencia o sin preparación, no tener una idea de los que necesitamos, no poner atención a las experiencias de los demás, no tener un contacto con el área de soporte, no tener copias de respaldo de nuestro sitio estos son errores que pasan a menudo al contratar un servicio de hosting como principiante, y son grandes fallas que tenemos que pensar muy bien antes de contratar un hosting.

 

¿Qué errores cometemos más frecuentemente al contratar un hosting?

 

1. Publicidad engañosa
Los precios bajos siempre son muy llamativos, pero: “Lo barato a veces sale caro“. Cuando hay una oferta fuera de lo normal hay que preguntar: ¿Cómo pueden sostenerse con esos precios? La única respuesta es: porque prefieren sacrificar  la calidad. Puede ser el ancho de banda, en la verdadera capacidad que ofrecen o en la atención a los clientes cuando realmente lo necesitan. Esto puede resultar en que: tendrás tu página excesivamente lenta o frecuentemente fuera de línea, lo que no vendría para nada bien al objetivo de tu sitio.

 

2. Revendedores con poca experiencia o sin preparación
Cuando contratamos por medio de resellers de hosting puede que consigamos planes mucho más adaptados y tarifas provechosas, pero se tiene que tener en cuenta: no todos los que revenden hosting tienen la experiencia ni la preparación para atender casos técnicos, manejar a la perfección los scripts o la configuración del hosting. En ocasiones tampoco cuentan con el derecho de servir como intermediario entre los clientes y el verdadero proveedor de hosting. Antes de contratar  los servicios de hosting con un revendedor, tenemos que corroborar si tiene  credenciales y la suficiente capacidad técnica, también hay que revisar el servicio de soporte técnico que ofrecen.

 

3. Confusión de nuestros requerimientos
Debemos comunicarnos de la manera más clara cuando vamos a adquirir el servicio de hosting es la mejor garantía para que te den un buen servicio. ¿Piensas empezar tu sitio con una página hecha en HTML y a medida que vas creciendo pasar a algo mas como java y flash? Te recomiendo que hagas una lista de los requerimientos pensando tanto en el presente como en el futuro e informarla a tu proveedor de hosting en el momento que vayas a contratar. La migración de un sitio a otro requiere una buena implementación de los scripts y un cambio de servidor. El no ser claro al solicitar un servicio de hosting es muy común, e implica incluso la pérdida de dinero y mucho tiempo ya que ahora debes cambiarte de proveedor de hosting.

 

4. Experiencias de los demás
Si un proveedor de hosting no tiene una página web para dar a conocer sus servicios ya debemos de alarmarnos. Que los usuarios satisfechos sean menor que los usuarios insatisfechos, es algo que se le debe prestar bastante atención.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top