El Éxito de la Escena Independiente de los Videojuegos

Ayer te informamos sobre los ganadores de los premios BAFTA 2014 en Inglaterra. Hoy quisimos adentrarnos un poco más en el origen del ganador de la categoría Estrategia y Simulación, “Papers, Please”, un juego basado en simular ser un agente de aduana en un complicado puesto de control, quien tiene que decidir quién puede pasar y quién no.

Los expertos indican que su creador Lucas Pope, ha logrado hacer de una idea que suena muy aburrida, un juego intenso y atrapante diseñado para hacernos pensar. “Papers, Please” estuvo nominado a cuatro categorías, entre las que destaca mejor videojuego, lo que ha sorprendido a su propio creador, quien hasta hace un tiempo trabajaba para Naughty Dog, la empresa desarrolladora de videojuegos como the Last of Us y Uncharted.

Tras su arriesgada renuncia, el estadounidense Lucas Pope, se hizo parte de la escena independiente de desarrolladores que en los últimos años ha estado sumando cada vez más éxito, captando la atención de gigantes como Sony y Microsoft. La posibilidad de éxito de los independientes viene de la mano  del avance tecnologico, ya que hoy es mucho más simple que los juegos creados lleguen a los consumidores, además de significar una inversión mucho menor a la de unos años atrás.

“Papers, Please” ha vendido más de medio millón de copias y su valor es de 10 dólares, ganancia que pone a la escena de desarrolladores independientes en una bastante digna batalla con las grandes compañías, disputando no sólo la preferencia de los consumidores sino las críticas y galardones de la Academia Gamer.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top