Desventajas del hosting gratuito

 

 Desventajas del hosting gratuito

La mayoría de las empresas en algún momento han pensado en iniciar sus ventas en internet con una inversión mínima, pero no se dan cuenta en que esto puede tener como consecuencia la perdida de mucho tiempo, clientes y ser vistos de mala manera en línea. Para que una página web sea la representación de nuestra empresa en el internet, debe brindarle al cliente la confianza necesaria para comprar cualquier servicio o producto.

Existen muchísimas empresas de hosting gratis, pero esto puede que sea un riesgo muy grande. A pesar de que estés ahorrando dinero, tienes muchas desventajas, les presentamos algunas de ellas:

– La estabilidad de tu negocio, los correos, la tienda virtual, etc la estas dejando en manos de un proveedor de hosting que no tiene la mínima obligación de darte alguna garantía por el servicio.

– El nombre de tu página web puede ser demasiado largo, esto puede ser una desventaja, ya que, a tus clientes se le va hacer mucho más difícil acordarse de tu sitio

– Si los clientes tuyos se dan cuenta de que no puedes pagar un hosting  y un dominio, posiblemente no van a comprar tus servicios o productos.

– El nombre de tu dominio o la dirección de tu URL en un hosting gratis siempre va a ser un subdominio de ese hosting.

– Al ser un subdominio de ese hosting, nunca vas a poder usar una función que es las  redirecciones

– Una de las cosas más graves puede ser que pierdas todo el contenido que tengas en tu sitio, ya que el proveedor tiene el derecho sobre dicho contenido.

– Los hosting gratuitos por lo regular incluyen mucha publicidad en los sitios alojados en él, muchos de los anuncios ni siquiera tienen alguna relación con el contenido de tu sitio. Al tener un hosting gratis estas aceptando que pongan cualquier publicidad que a tu proveedor le parezca.

Si quieres mantener la seriedad de tu empresa no caigas en los hosting gratuitos por ahorra dinero, te puede perjudicar más esa estrategia, que empezar con un plan de hosting pequeño pero pagado y a medida que vayas creciendo vas escalando a un plan que se acomode a el tamaño de tu empresa.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top