¿Cómo desinstalar Fantástico De Luxe?

Aprende a desinstalar Fantástico De Luxe del servidor cPanel de tu hosting con nuestra sencilla guía.

Fantástico De Luxe es una aplicación web basada en cPanel/PHP. Se integra con cPanel y permite a ti y a tus clientes instalar de forma automática aplicaciones populares de código abierto. Usando Fantástico, el proceso de instalación de scripts se demora meros segundos. Además, no necesitas ser experto en materia de web hosting para poder desplegarlo. Hasta los principiantes en el área pueden ejecutar Fantástico De Luxe, ya que opera independiente de la necesidad de establecer bases de datos MySQL, una estructura de importación, archivos chmoding, y otros programas normalmente asociados con instalaciones de software.

Desinstalar Fantástico De Luxe del servidor

Una poderosa herramienta que no siempre corresponde a nuestras necesidades

Aunque Fantástico es una poderosa herramienta de autoinstalación de aplicaciones, de vez en cuando falla o simplemente no hace lo que queramos como webmasters. En otros casos, algunos datacenter instalan Fantástico De Luxe por defecto, pero el usuario ya tiene otro instalador de aplicaciones con el cual prefiere trabajar, por ejemplo Softaculous.

Si una de las instancias indicadas arriba corresponde a tu situación, podemos recurrir a la desinstalación completa desde nuestro servidor de cPanel.  podemos seguir los siguientes pasos en respuesta a la pregunta ¿Cómo desinstalar completamente Fantástico De Luxe en servidor cPanel?

La desinstalación de Fantástico De Luxe

Primero vamos a logearnos vía SSH como root.

Luego hay que ejecutar los siguientes comandos:

rm -rf /var/netenberg/
rm -rf /usr/local/cpanel/whostmgr/docroot/cgi/fantastico/
rm -rf /usr/local/cpanel/3rdparty/fantastico*
rm -rf /usr/local/cpanel/base/frontend/*/fantastico
rm -f /usr/local/cpanel/base/frontend/x/cells/fantastico.html
rm -f /usr/local/cpanel/whostmgr/docroot/cgi/addon_fantastico.cgi

*Si lo has instalado en otra carpeta que no es la /var/netenberg puedes reemplazar la primera línea por la ubicación de tu instalación que podría ser también: ( /opt/netenberg/, o /home/netenberg/, etc.).*

Desintalación completa

Desinstalación completa

¡Y eso es todo! Una vez ejecutados los comandos indicados arriba, la desinstalación de Fantástico De Luxe se habrá completado, y ahora estarás libre de instalar el autoinstalador de tu elección o gestionar manualmente las aplicaciones desde tu área de administración cPanel. ¡Feliz hosting!

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top