Cuatro reglas importantes: Cómo ser el #1 en Google

Llegar a número uno en los resultados de una búsqueda en Google puede traer muchos beneficios a cualquier sitio web. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí Hostname te entrega cuatro reglas importantes para ayudarte llegar al puesto más alto.

 

Un sitio Web rankeado en la primera posición de Google para tu palabra clave – el producto o servicio que ofreces – puede traerle un montón de visitas y ventas a su sitio Web.

Es por eso que la gran mayoría de las personas o webmasters encargados de los sitios web desean estar en las primeras posiciones, pero créanme no es nada fácil. Requiere de una gran dedicación. Te presento algunas reglas importantes para poder llegar a las primeras posiciones:

 

Numero #1: Nunca pero nunca intentes engañar a Google

 

Google siempre intenta entregar los sitios más relevantes para cada palabra clave en una búsqueda.  Mediante esta técnica, que se llama Google PageRank, siempre trata de entregar el mejor resultado de búsqueda.

Si intentas obtener buenos resultados para una palabra clave que no es relevante en tu sitio, estás perdiendo el tiempo y nunca obtendrás buenos resultados.

Intente que el contenido de su sitio responda a las búsquedas de los usuarios. Mientras mejor sea el contenido de su sitio, mejor será su ranking. Intente explicar bien las temáticas de su sitio. Es un trabajo muy difícil tener un sitio con buen contenido pero a la larga se paga con creces.

Mejorar posicionamiento en Google
 

Numero #2: Tus páginas deben mostrarle a Google que son relevantes

 

Si tu sitio web se trata de la venta de automóviles, nunca obtendrá altas posiciones para “Web Hosting” entonces deberías basar tus esfuerzos en posicionar la frase “Venta de automóviles” que sería mucho más beneficioso para tu sitio. Como dice el dicho “El que mucho abarca, poco aprieta”.

Es importante optimizar las sub-páginas de tu sitio y que sea fácil de entender de qué se trata cada una de ellas.

Cuando Google visita una página web toma en cuenta los siguientes aspectos:

– La estructura del sitio web

– El titulo y los Meta-tags

– El texto principal

– Atributos alt de las imágenes

– La estructura y el enlazado interno del sitio web

– Enlaces salientes

– Y muchos factores en el cuerpo de tu sitio web (Textos h1, palabras clave en negrita, densidad de las palabras clave, etc.)

Es muy importante mantener las palabras claves dentro de estos tags, ya que harán que Google identifique más rápidamente la relevancia de tu sitio web. Pero cuidado no es llegar y rellenar de palabras clave. Google también tiene implementado mecanismos para detectar cuándo una página se trata de Spam, por lo tanto tener una densidad demasiado alta de palabras claves, podría llegar a perjudicar tu sitio.

 

Numero #3: Otros sitios deben confirmar que tu sitio web es relevante

 

Google toma muy en cuenta la cantidad y calidad de los enlaces externos que llevan a tu sitio. Siguiendo con el ejemplo anterior, deberías conseguir que tu sitio enlace desde otros sitios también conocidos como el Intercambio de Links. Si yo quiero posicionar mi página de venta de automóviles debería conseguir enlaces relacionados con el texto “Venta de automóviles” y no con otro texto ya que a la larga podría perjudicarme.

Un enlace desde un sitio de la misma temática es mucho más preciado por Google que uno que no tenga relación alguna con su rubro, aunque en secreto “No es nada de malo tener links de otros lados“.

Palabra Clave
 

Numero #4: No tener antecedentes, una historia de vida impecable

 

La edad de tu dominio es muy importante. Además de su historia anterior, Google no olvida, eso hay que tenerlo en cuenta. Si tu sitio web fue utilizado alguna vez para generar Spam, podría no alcanzar altas posiciones. Al contrario si el dominio registra altos rankings antiguamente se le hará mucho más fácil llegar al éxito. Puedes comprobar la historia de un nombre dominio con el sitio WayBack Machine. Simplemente ingresa el nombre de dominio que quieres comprobar en la barra de búsqueda, elige una fecha, y el sitio te mostrará cómo era la página anteriormente.

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Espero te sirvan estos tips y quiero que recuerden que el posicionamiento web no se logra de un día para otro, pero siguiendo el buen camino podríamos avanzar a paso firme en algunas semanas.

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