Cuándo la Nube no es la solución

Existe una equivocada noción de que la nube es la solución para prácticamente cualquier problema computacional y en la mayoría de los casos, sobre todo desde la perspectiva del usuario final, esta idea puede ser válida. Desde una perspectiva corporativa, la flexibilidad, escasa necesidad de mantención y escalabilidad hacen pensar a compañías e instituciones que cada minuto que no se está en la nube, está perdiendo ganancias y oportunidades.

Lo cierto es que hay un tiempo y lugar para todo y a continuación te contamos cuándo no deberías subirte a la nube.

Cuando Comprar es Más Barato

Al comprar o contratar, debemos considerar muchas variables y la nube no es la excepción, por eso te aconsejamos comparar financieramente subir a la nube v/s invertir en tecnología física. Si al calcular el costo de ambos en un rango de tiempo, comprar resulta más barato que la nube, será mejor repensar la idea.

Siempre es importante considerar los beneficios intangibles y costos asociados a la compra de tecnología al momento de comprara. Para ellos recomendamos considerar diversas opiniones al interior de las compañías antes de tomar una decisión, y por supuesto tener las reuniones necesarias con los posibles proveedores hasta que todos tengan muy claro los pros y contras de cada servicio. En el caso de la nube, es importante evaluarla desde una perspectiva financiera, tanto como desde la perspectiva estratégica.

Cuando la Nube Simplemente No Sirve

Uno de las principales razones de venta de la nube es reducir la complejidad de las TI y si bien es una idea muy cierta, hay casos en que la nube simplemente genera más complejidad a la infraestructura existente y otras veces simplemente no funciona. Hay sistemas que simplemente no se han diseñado para funcionar bajo las condiciones de un cloud hosting. Algunas aplicaciones no están creadas para correr en ambientes de usuarios compartidos o bien no pueden ser virtualizadas con App – V o XenaPP. Y si estas aplicaciones son de misión crítica o son fundamentales para tu negocio, cambiarse a la nube puede ser peor.

Cuando te Utilizan como Prueba

No creas en un vendedor que te dice que la nube es la solución de todas y cada una de los problemas en TI, tal como no creerías en un electricista que utiliza sólo un desatornillador, el vendedor que intenta asignar todas las respuesta al Cloud hosting, hay posibilidades de que ese vendedor esté tratando de usar tu compañía y tu problema como prueba y debes pensar dos veces no sólo cambiarte a la nube si no continuar con el mismo vendedor.

Finalmente, ten en cuenta entregar cada detalle de tus objetivos al vendedor de Cloud Hosting e insiste en que te ofrezcan más de una posibilidad, después de todo eres tú quien siempre tendrá la última palabra.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top