¿Cómo escribir nuestros links para mejorar el posicionamiento?

Unos buenos links de texto podrían incrementar nuestro ranking en Google de manera sorprendente, pero no todos lo tienen muy claro.

 

En nuestra última entrada enfrentamos el desafío de cómo ser el #1 en Google. Ahora queremos dar atención especial a uno de los puntos observados: el uso de los links de texto.

 

¿Qué es un link de texto?

Los links de texto son aquellos enlaces que hacemos para dirigirnos a otro sitio web, o a un sitio interno de nuestro portal con un texto, tal como: “Servicios” que te redirige a la sección servicios de Hostname.cl.

Los links de texto son muy importantes, ya que le dicen a Google la importancia que tiene nuestro sitio con esa palabra clave. Si yo tengo varios links asociados con “Venta de Autos” entonces Google me hará más relevante para esa temática de búsqueda.

Para que tengas una idea un poco más clara, hemos recopilado tres tips que indican cómo puedes mejorar los links para que Google mejore tu ranking y te haga relevante por tus palabras claves.

links para mejorar posicionamiento

Número #1: Al robot le gusta que nuestros links sean parte del texto.

BIEN:

En Hostname puedes encontrar los mejores planes de Web Hosting al mejor precio y calidad con respaldo y un excelente soporte.

MAL:

En Hostname puedes encontrar los mejores planes de Web Hosting al mejor precio y calidad con respaldo y un excelente soporte haciendo click aquí.

Intenta usar links que sean descriptivos y que lleven tus palabras claves para mejorar el rendimiento en los buscadores sin abusar; recuerda que también se debe cuidar la densidad de las palabras clave.

 

Número #2: Al robot le gusta que seamos transparentes.

BIEN:

Nuestros planes de hosting reseller ofrecen el espacio en disco, velocidad de carga y libertad para asegurar un negocio rentable y libre de estrés. Revisa las distintas opciones en https://www.hostname.cl/hosting-reseller.

MAL:

Nuestros planes de hosting reseller ofrecen el espacio en disco, velocidad de carga y libertad para asegurar un negocio rentable y libre de estrés. Revisa las distintas opciones.

Este tipo de enlace se llama un “naked link” (literalmente ‘enlace desnudo’ en castellano) por su transparencia total, ya que se escribe el URL entero. Constituya una buena manera de enlazar porque quita el misterio del link y así inspira confianza en el lector, dado que sabe exactamente adónde lleva en enlace. Además, si el URL está bien escrito, incluirá de todas formas la palabra clave y comunicará a dónde llegarán los que hacen click encima.

 

#Número 3: Al robot le gusta que nuestra marca esté respaldada.

BIEN:

En Hostname puedes encontrar una variedad de soluciones que cumplirán todas tus necesidades de hosting.

MAL:

En Hostname puedes encontrar una variedad de soluciones que cumplirán todas tus necesidades de hosting.

Los links que enlazan al nombre de una empresa son útiles porque refuerzan el branding de la marca, y tiene sentido de enlazar de esta manera. Es una manera mucho más natural de incluir un enlace, ya que es más probable que un tercero enlazaría a tu sitio de esta forma.

Hipervínculo
 

En cuanto al texto de los links que incluyes en un artículo o contenido interno, lo importante es que sea natural. Entonces investiga, revisa cómo los sitios web bien posicionados están escribiendo sus links, y mezcla las maneras de enlazar en tu sitio para mejorar la efectividad de los vínculos y elevar tu posicionamiento.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top