ChileCompra Gana Premio Internacional por el Impulso del Servicio en la Nube

En México se desarrolló la versión latinoamericana de  los DataCenterDynamicas Awards, los premios que se han convertido en los “Oscars” de la industria del datacenter y que en esta oportunidad tuvo como ganador en el área de “Innovación en Outsourcing” al Sistema Nacional de compras del Estado ChileCompra, por su impulso en el uso de software y cloud services.

Estos premios buscan reconocer en la industria del datacenter aquellos proyectos del área, que resalten por su innovación y liderazgo. Además, pretende hacer públicas las numerosas historias de éxito en esta industria, destacando aquellas organizaciones, equipos y personas que han hecho de este mercado lo que es hoy.

Impulso en Software y Cloud Services es el nombre de la categoría en que ChileCompra resultó ganador, esta tiene como principal objetivo destacar la importancia de la promoción del outsourcing en  este sector, ofertando no sólo espacio, sino además instalaciones y gestión o administración de proyectos TI. La importancia de resaltar el outsourcing como modelo de negocio TI, radica en el constante crecimiento de las necesidades informáticas en las empresas y el sector público, con mayores exigencias en los productos y servicios requeridos, se incluyen entre estos servicios el housing, hosting y aquellos basados en la nube.

El proceso de postulación para competir en este premio es gratuito y aquellos candidatos inscritos son evaluados por un jurados integrado por prestigiosos profesionales de la industria con la experiencia técnica necesaria. Las categorías a premiar son 15 en total, entre ellas se encuentran,  Pensamientos Futuros y Conceptos de Diseño, Innovación en el Micro Data, Innovación en el Datacenter Medio, Innovación en un Mega Datacenter, Liderazgo en el Sector Público, Mejora de la Eficiencia Energética en el Datacenter, Innovación en Optimización de TI, Reconocimiento Especial al Equipo de Datacenter del Año, Contribución excepcional a la Industria, entre otras.

El premio de Datacenter Dynamics  se entrega también en Europa (EMEA Awards), Brasil, América del Norte y Asia Pacífico (APAC Awards)

Recordemos que Chile fue el primer país de Latinoamérica en ofrecer una plataforma para que los organismos públicos puedan acceder a servicios tecnológicos en la nube a través de la Cloud Store o tienda virtual de Convenios Marco disponible en www.mercadopublico.cl desde febrero pasado. Tienda en la que están disponibles los servicios de Hostname.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top