¿Por qué tu sitio web debe tener un certificado SSL?

Asegura la navegación de tus clientes en tu sitio web con un Certificado SSL. En Hostname encontrarás el indicado para ti.

Tener un sitio web es fundamental para promocionar tu negocio y conseguir nuevos clientes. Sin embargo, si no se ocupa de la manera correcta o no se brindan las garantías mínimas de seguridad para tus usuarios, de nada servirá tener una página web.

Y es aquí en donde un certificado digital SSL puede convertirse en un aliado importante para entregarle confianza a tu sitio web, y por ende, a tu marca.

¿En qué consiste un certificado SSL?

Seguridad Certificado SSLEsta es una pregunta bastante común, sobre todo entre quienes recién comienzan un negocio por Internet y lo primero que se debe tener en consideración es qué función cumple un certificado SSL en un sitio web, por lo que vale la pena explicar un poco algunos conceptos básicos sobre esto.

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es una capa de conexión segura que cifra la información enviada a través de la web, por ejemplo, números de tarjetas de crédito y datos personales, entre otros.

Este nivel de seguridad impide que la información pueda ser robada o hackeada por un tercero, minimizando el riesgo de vulneración de una página. Por otro lado, el HTTP (Hypertext Transfer Protocol Secure) son las siglas que se colocan delante de un dominio web, en nuestro navegador.

Esto quiere decir que la web que estamos visitando cuenta con un certificado SSL y que por lo tanto, los datos usados en dicho sitio web están cifrados y seguros.

De esta forma, cuando realizo un proceso de compra en algún sitio web lo primero es identificar si posee este certificado instalado, ya que de esta forma puedes asegurar una navegación segura, sin comprometer tus datos.

¿Cómo saber si mi sitio web necesita un certificado SSL?

Cómo saber si necesito SSLEsta es la pregunta del millón. No obstante, para hacer más simple la respuesta, sólo debes contestar las siguientes preguntas:

– ¿Los usuarios de mi web deben enviar información a través de formularios para completas solicitudes?

– ¿Mi sitio web es una entidad oficial?

– ¿La información compartida en mi web es información delicada?

– ¿Mi sitio web pertenece a una entidad bancaria o corporación crediticia?

– ¿Mi sitio web vende productos online?

Si una (o más de una) de las preguntas tuvo una respuesta afirmativa, entonces requieres de un certificado SSL. Una vez tomada la decisión de adquirir un certificado para tu web, llega el momento de elegir la mejor alternativa.

¿Qué certificado SSL escoger?

Qué SSL elegirSi bien es cierto que en el mercado tenemos diversas opciones de dónde escoger un certificado SSL, una mala decisión con respecto a esto, puede traer muchos dolores de cabeza, en donde no se obtenga lo que se buscaba o en donde los precios sean innecesariamente elevados.

Para brindarte una solución efectiva sobre tu certificado SSL, es que en Hostname hemos implementado 3 opciones, respecto a las características y necesidades  de los usuarios, que hemos detectado con nuestra experiencia.

SSL Essencial: Este certificado es bastante recomendable para tiendas virtuales y negocios que están empezando su proceso en línea; portales que capten información de clientes; sitios web con flujo de información delicada y sitios con manejo de formularios.

SSL Wild Car: Es de suma importancia para las pequeñas y medianas empresas, ya que puedes asegurar de manera rápida y fácil una cantidad ilimitada de subdominios, derivados de tu dominio principal. Es ideal para tiendas de comercio electrónico, con un flujo importante de visitas.

SSL Green Bar: Este certificado tiene relevancia ya que se encarga de certificar, que la empresa comercial existe, generando una encriptación AES256, para que las transacciones sean certificadas por Comodo. Es la alternativa idónea para grandes instituciones financieras o sitios gubernamentales.

En Hostname queremos ayudarte a proteger tu web, y la navegación de tus clientes. Más que ofrecerte un certificado SSL, queremos ofrecerte la posibilidad de que tus clientes confíen en la seguridad de tu web y te vean como una marca profesional.

Si quieres contratar tu certificado SSL ahora o tienes cualquier duda al respecto no olvides escribirnos a ventas@hostname.cl o llamarnos al (56 2) 2840 1900. ¡Nuestros ejecutivos te ayudarán en todo lo que necesites, para que fortalezcas la seguridad de tu sitio web!

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top