Aumenta las Visitas a tu Blog

Cuando decidimos tener un blog, principalmente lo hacemos porque tenemos cosas que contar y creemos que estas pueden interesar a nuestros probables lectores. Por lo mismo cuando nuestro blog no genera el interés que imaginamos podemos desalentarnos fácilmente. A continuación te contamos algunos consejos para revertir la situación y aumentar las visitas a nuestro sitio.

Lo primero que debemos considerar es el título de nuestro blog. Este será la carta de presentación que invitará a las personas a revisar nuestro contenido, por lo que un título débil o atractivo será determinante para generar el interés por nuestro sitio.

Participar a través de nuestros comentarios en otros blogs también puede sernos de ayuda. De esta forma podemos demostrar que tenemos conocimiento sobre nuestro tema central y de paso difundimos nuestro blog.

Un punto muy importante que debe considerar un blogger es hacer nuestros textos atractivos, no sólo en su contenido sino también en la forma en que lo presentamos. Evitemos las grandes sábanas de texto y prefiramos párrafos de no más de cinco líneas.

Haz concursos para que tu sitio aumente las visitas y recomendaciones, puedes sortear entradas a actividades o algún  producto de tu negocio, lo más importante es que esto permitirá fidelizar a tus usuarios.

Empieza a considerar los gustos de tus lectores, si ves que los artículos de determinados temas cuentan con más visitas o comentarios, entonces, trata esos temas con mayor profundidad o incluye temáticas similares.

Mantén tus textos apoyados por fotografías, gráficos o ilustraciones de calidad. Este tipo de elementos no sólo enriquecerán tu contenido sino que mejorarán el aspecto de tu sitio en general.

Por último te recomendamos que tengas siempre presente que el principal objetivo de un blog es ser una herramienta útil para sus lectores. Cuando generamos nuestro contenido pensando en el lector y lo que le puede ser útil, esto se notará en la calidad de nuestro contenido y por ende en la utilidad de nuestro blog.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top