7 consejos para obtener un diseño web enfocado a la venta

Llamados a la acción, velocidad de carga, formularios accesibles y menús inteligentes son parte de los elementos que te hará generar más conversiones.

En Hostname estamos convencidos que un óptimo servicio de web hosting es la base para tener una buena página web para que tus usuarios naveguen y se familiaricen con tu marca. A partir de ahí elaborar un buen sitio web es otra tarea fundamental.

Por lo mismo es que en esta ocasión queremos entregarte algunos consejos que te llevarán a diseñar una web enfocada a las ventas, ya sea si eres una pequeña empresa que recién incursiona en el mundo online o si eres una gran empresa ya consolidada.

Veamos cuáles son los principales puntos esenciales de sitio web que te hará vender todo lo que tienes.

La importancia de los Llamados a la Acción

Call to ActionVamos a ser majaderos en decir que el número de navegación que se produce a través de dispositivos móviles es mucho mayor que el efectuado mediante los computadores de escritorio. Por lo mismo es que es vital simplificarle lo más posible al usuario el poder comprar en nuestra web.

¿Cómo logramos esto? Por medio de los Call to Action o Llamados a la Acción. ¿Por qué? La respuesta es simple y es que nadie tiene tiempo de andar anotando números ni mucho menos recordarlos, ya que la tarea es hacer todo este proceso lo más fácil.

Un Llamado a la Acción debe ser disonante, que contraste con el resto del sitio y tener un texto atractivo, que enganche al usuario y que indique que pasará al generar la cotización o que ofrezca un valor, como por ejemplo:

-Quiero Cotizar

-Llamar Ahora

-Haz click para ganar una entrada doble

-Quiero tener más ventas y mucho más.

Elabora un menú inteligente

Un buen sitio web que se precie de tal, debe tener un menú inteligente, que siga al usuario o sticky header, como se le conoce. La idea es no hacer pensar al usuario, por esto es que una correcta decisión es implementar un menú que esté visible en todo momento, incluso cuando bajen a ver el último contenido de la página.

Sitio web adaptado a móviles

Lo hemos dicho hasta el cansancio y lo seguiremos diciendo: un sitio web DEBE ser responsive, ya que la mayoría de las búsquedas se hacen mediante esta forma. De hecho, alrededor del 85% de la navegación se hace a través de smartphones, reflejando la importancia de contar con un diseño web adaptable.

Velocidad del sitio web

Velocidad de InternetEste es un factor importante por más de una razón. Por un lado, es uno de los elementos principales a la hora de generar conversiones, puesto que los usuarios necesitan todo al instante y hacerles esperar por una página que se demora en cargar no es el camino. Por lo mismo es que el contenido debe estar optimizado para cargar con facilidad.

Además, una página lenta puede afectar el SEO de tu sitio y en este sentido, el alojamiento web es esencial para poder contar con una web rápida y sin interrupciones.

Formularios accesibles

Los formularios de contacto son importantes son muy importantes en el proceso de conversión, ya que es ahí donde queremos dirigirlo para que nos deje sus datos. Uno de los consejos más recurrentes es hacer los formularios de contacto accesibles y simples y no pedir más datos de lo estrictamente necesario.

Usabilidad orientada a la venta

Este es uno de los conceptos más relevantes de cara a conseguir una web enfocada a la venta. En pocas palabras es hacer el sitio fácil de navegar y casi que no te haga pensar. Lo ideal es apoyarte con íconos, colores, tipografías, etc.

Además, el proceso de compra debe ser lo más sencillo posible, en lo ideal que tus clientes con tres clicks ya se encuentren realizando el pago del producto, en el caso de un e-commerce. Si tenemos un formulario de cotización, lo primordial es que pueda hacerlo en dos o incluso hasta en un click.

No olvides la página de Gracias

Mucha gente no le da el valor que esta página realmente tiene. Sin embargo, es fundamental. ¿Por qué? Ya que permite medir y cargar todos los códigos de conversión de tus campañas, ya sean de Facebook Ads, Adwords u otro.

¿Conoces otros secretos para realizar un sitio web vendedor? En Hostname contamos con los planes de web hosting ideales para tu negocio, ya sea una empresa pequeña, como grandes tiendas virtuales. No dudes en revisar nuestros planes y emprender con tu negocio online.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top