500 Internal Server Error: Hostname tiene la solución

¿Qué pasa cuando te sale el Error 500 en tu servidor? Aquí revisamos el problema y su solución.

Este posteo está diseñado a servir de ayuda para los proveedores de hosting que se encuentran con el Error 500. A nosotros en Hostname nos pasó ayer y no sabíamos qué hacer, ya que no se encuentra información acerca de este problema en Internet. Al final pudimos solucionarlo, gracias a experimentos y conocimientos técnicos, pero nos costó un poco. Entonces decidimos crear esta entrada de blog relatando nuestra experiencia para que sirva como referencia a todos los que enfrentan el mismo problema.

Los antecedentes

El día de ayer en algunos sitios alojados en el servidor fénix que estaban ejecutando aplicaciones en PHP aparecía el siguiente Error:

“500 Internal Server Error”

Nos sentimos un poco nerviosos al principio, no sabíamos a que se podía deber tal mensaje de error, hasta que nos decidimos a recompilar Apache en busca de la solución. Bueno también aprovechamos el momento para agregar algunas librerías de PHP y algunas otras cosas que faltaban que nunca están demás.

Pero luego de esperar los 20 minutos en la recompilación de Apache desde WHM, todavía no se solucionó el problema.

Revisando y revisando encontramos que el archivo de log de suPHP estaba muy grande, aproximadamente unos 2,1 GB  – lo que imposibilitaba el correcto funcionamiento.

ERROR_500

La solución del 500 Internal Server Error

Finalmente la solución fue eliminar el archivo suphp.log y reiniciar el servidor Apache. Además como medida preventiva para otra ocasión es activar en WHM el cPanel Log Rotation Configuration.

Esperamos que esto sirva de ayuda para los otros proveedores de hosting que sufran el mismo error.

Si esto te ha pasado a ti y tú tienes otra teoría u otra manera de solucionar el error, compártelo con nosotros dejando un comentario en la sección abajo.

Post Más Recientes

Ver más Entradas
Scroll to Top